domingo, 1 de junio de 2014

EXCURSIÓN A LA RIOJA

Este  año, la excursión nos lleva  a  la  zona  de la Rioja, mas concretamente  a  Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, y San Millán  de la  cogolla.

La salida  estaba  programada para las 08:00 de la mañana del día 31 de Mayo, pero por una falta de   entendimiento en la recogida del personal, se retrasó hasta las 08:1

El día  salió  lluvioso, pero eso no impidió que la excursión comenzase con buen animo y esperanzas de un mejoramiento del tiempo.

La  primera parada se realizó fue, a las 10 aproximadamente, en Santo Domingo de la Calzada.

Donde cada uno dio buena cuenta del almuerzo, bien en medio de la plaza ya que en ese momento el tiempo acompañaba

O  bien  en los soportales por si le daba por llover

Aunque hubo quien prefirió tomarse un cafecito en el bar

En este pueblo, lo mas interesante de ver  es su Catedral donde está la imagen del famoso gallo que según cuenta la leyenda  cantó después de muerto

pero  al no estar programada la visita, la gente pasó de entrar ya que la entrada costaba 6 € y no se entiende que por visitar la Casas de Dios  haya que pagar dinero.

Salimos de Santo Domingo a las 11:15 para ir a Ezcaray   llegando sobre las 11:45, donde cada uno paseó por sus calles  a  su aire  cuando el tiempo lo permitía

O visitando tiendas hasta la hora de comer

La  entrada  al restaurante  fué  a las 14:15 donde dimos cuenta de un buen menú.

Una vez terminamos de comer, nos dirigimos a Sam Millan de la Cogolla donde visitamos su Monasterio conocido como Monasterio de Yuso, un poquito mas alejado esta el primero que se construyó y se le conoce como Monasterio de  de Suso

Al monasterio llegamos a las 17:15 y los que quisimos entrar por un módico precio, realizamos una visita guiada

Donde se nos informó sobre la historia del Monasterio

La visita  duró aproximadamente una hora

Salimos del Monasterio a las 18:30

Y quemamos los últimos momentos de espera para el regreso en un bar cercano, saliendo de San Millan a las 19:15 en espera de una proximal excursión